Exámenes radiológicos beneficia a 34 mil pacientes en Veraguas

La Caja de Seguro Social informo que en los primeros seis meses del año se llevaron a cabo  34,846 estudios de Radiología en la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez de Santiago.

 

Juan Antonio Altamirano Rodríguez tecnólogo en Radiología Médica y jefe del Departamento de Radiología explicó que actualmente esta unidad ejecutora cuenta con tomografía computarizada, ultrasonidos, mamografías, radiología convencional y equipos portátiles para pacientes encamados que por su condición no pueden asistir a las instalaciones de Radiología, como los que están en el Servicio de Urgencias y hospitalizados en la Sala de Corta Estancia.

“Debemos considerar que la población asegurada ha crecido” dijo, al referirse a la alta demanda que tienen estos servicios, pero se siguen reforzando con un personal calificado para atender con prontitud.

Por su parte, Fátima Arrocha, tecnóloga en Radiología Médica y ultrasonografista, sostuvo que se hacen ultrasonidos en general, incluidos los de hígado, riñones, mamas, tiroides, testiculares, musculoesquelético y vasculares, entre otros; de igual manera, se cuenta con tres equipos de Radiología Digital, incluyendo el de Fluroscopía.

Con estos equipos, los pacientes de Veraguas ya no tienen que trasladarse al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid o a unidades ejecutoras de otras provincias para realizarse los estudios correspondientes.