Entregan orden de proceder para la segunda etapa del Parque Metropolitano de David

El Consejo Municipal de David  entregó este miércoles 15 de agosto la orden de proceder, para la segunda etapa de construcción del Parque Metropolitano de David (PAMEDA).

 

Esta fase del proyecto contempla el paisajismo y el equipamiento del terreno que contempla 40 hectáreas y cuyo precio de referencia se estableció en cinco millones, 504 mil 936 dólares.

En el acto de presentación le correspondió al coordinador del proyecto Manuel Molina amplir los detalles sobre la orden de proceder. Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí Felipe V. Rodríguez  recordó la importancia que tiene este proyecto para la economía de la provincia.

El parque permitirá la recreación de más de 416,873 personas de los corregimientos de San Carlos, Cochea, Bijagual, San Pablo Viejo, San Pablo Nuevo, Las Lomas, Pedregal, Guacá, entre otros.

Con una inversión de 1.6 millones de dólares y contará con senderos de ejercicios, ciclovías, áreas de juegos infantiles, áreas deportivas como canchas de fútbol, baloncesto, un anfiteatro, parque de patinaje. Además se tiene contemplado áreas de mascotas y acceso para personas con capacidades especiales.