Ciricito, Costa Abajo de Colón cuenta con nueva carretera

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, cumplió un compromiso más de su administración de Gobierno al entregar más de 13 kilómetros de nueva carretera en el corregimiento de Ciricito, Costa Abajo de Colón; obras que fueron consensuadas con los moradores durante el Consejo de Gabinete celebrado en Río Indio el 26 de octubre de 2016.

 

“Son más 3 mil panameños que se benefician con esta obra, quienes cuentan ahora con esta nueva carretera, que abre las puertas al desarrollo, para incorporarse a varios sectores claves de la economía como el turismo, el comercio, producción ganadera, agricultura y producir café, plátano y ñame, entre muchos otros rubros que se cultivan en estas tierras”, señaló Varela.

Ante moradores beneficiados, el Presidente detalló que los caminos El Pepino-Ciricito- Los Cedros del Lago- El Congo corresponde a una carretera de 13.81 kilómetros la cual elimina el problema de trasbordo que tenía residentes y educadores.

Como ejemplo citó la comunidad de Los Cedros que debían emplear transporte acuático para salir y entrar.

La nueva infraestructura vial, añadió el Mandatario, ofrece beneficios directos a sus habitantes tales como la reducción de los costos del transporte, tiempo y traslado, así como la disminución de la canasta básica familiar.

“Esta obra es muestra que seguimos trabajando sin descanso para el progreso de Colón…Ningún gobierno había invertido tantos recursos en esta provincia; nadie nunca había dado tantas herramientas al pueblo colonense para que retome el futuro en sus manos y vuelva a ser la provincia próspera”, concluyó.

Desde 1979 los habitantes tuvieron que esperar por estas carreteas, obras que -a través del Ministerio de Obras Públicas- se hacen realidad y cuyo monto de inversión es de 7 millones 626 mil 434 balboas.

Testimonios de educadores, como es el caso de la maestra Lesbia Díaz, directora del Centro Básico Escolar Ernesto Triana, quedarán en la historia, destacó el Jefe del Ejecutivo; antes la educadora debía hacer trasbordo hasta la comunidad de Cuipo o arriesgarse para llegar al centro educativo en bote. 

 

  • Visto: 218