Construcción del alcantarillado de Montijo registra un 76% de avance

La construcción del sistema de alcantarillado sanitario del distrito de Montijo, que incluye las áreas de Montijo cabecera y Puerto Mutis, ya registra un 76 por ciento de avance. Con este proyecto se logrará sanear toda la zona que ocupa el principal puerto de cabotaje de la provincia de Veraguas.

 

La empresa contratista de la obra, Transeq S.A., culminó la instalación de las redes de tuberías sanitarias, las colectoras principales y secundarias y las líneas domiciliarias. De igual manera ya se está concluyendo la etapa de reposición del pavimento asfáltico, aspecto que es muy importante para los residentes de estas áreas.

En el caso de Montijo cabecera, se están construyendo las casetas para las estaciones de bombeo de aguas residuales mientras que para la construcción de la planta de tratamiento ya se inició el movimiento de tierra. En Puerto Mutis se instaló la red de tuberías, se repuso el pavimento afectado y se definió el sitio donde próximamente se construirá la planta de tratamiento.

El proyecto que tiene un costo de 4,1 millones de dólares e incluye redes colectoras, conexiones domiciliarias, estaciones de bombeo, líneas de impulsión y plantas que garantizarán una adecuada recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales.

Con esta obra se beneficiarán más de 6 mil residentes del distrito de Montijo y permitirá el auge económico mediante las actividades turísticas y de pesca, considerando que Puerto Mutis es uno de los principales lugares de salida para quienes se dirigen a las comunidades costeras del Golfo de Montijo y del Parque 

 

  • Visto: 195