Investigan a tres personas por posesión ilegal de armas en Chiriquí

Una persona de 29, y dos de 30 años de edad, residentes en la provincia de Chiriquí, son investigadas por el Ministerio Público, por su presunta vinculación con el delito contra seguridad colectiva en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos.

 

El hecho por el cual se les vincula se dio el pasado domingo en horas de la mañana, en el sector de oriente en la vía interamericana momentos en que estos se transportaban en un vehículo particular y agentes policiales a través de una diligencia de registro e inspección ubicaron en el puesto trasero dentro de un bolso cuatro armas; un resolver y tres pistolas, con municiones vivas.

En audiencia de control el personero Municipal del Ministerio Público en el distrito de Remedios, Mauricio Ruiloba, presentó los elementos de convicción con que se cuentan dentro de la investigación a fin de legalizarla.

Luego de escucharlos, la Jueza de Garantías Ana González, ordenó su investigación y aplicó medida de detención provisional en contra de uno de ellos, mientras que a dos se les aplicó notificación periódica y prohibición de salida del país.

 

  • Visto: 217