Chiriquí: Detención provisional para un hombre por posesión agravada de arma

El juez de Garantías de Chiriquí, Pablo González, decretó la detención provisional como medida cautelar para un joven de 25 años de edad, por el delito de posesión agravada de armas, hecho ocurrido el pasado 9 de julio, en el sector de Victoriano Lorenzo, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

En una audiencia, que se realizó ayer, 11 de julio en el Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí, el juez González, luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y la defensa pública, declaró legal la aprehensión, dio por formulada la imputación e impuso la medida cautelar, solicitada por la fiscalía.

La fiscal de Decisión y Litigación del Ministerio Público, Ericka Pereira, emitió sus argumentos basados en entrevistas, e informes policiales, por lo que solicitó la medida cautelar de detención provisional, por considerar que existe peligro a la comunidad, peligro de fuga, arraigo debilitado, peligro de desatención en el proceso.

La defensa Pública, Iris Espinoza, se opuso a la legalización de la aprehensión, debido a que su cliente le indicó que no le leyeron sus derechos y no le indicaron el por qué estaba aprehendido, no se opuso a la formulación de imputación, y no se opuso a la medida cautelar de detención provisional.

Se otorgó un período de investigación de 4 meses, solicitado por la defensa y no se opuso el Ministerio Público, y fue avalado por el juez de Garantías.

El hecho punible se registró el pasado 9 de julio, en el sector del barrio Victoriano Lorenzo, momentos que la Policía Nacional, realizaba una ronda policial por este sector. El joven salió corriendo y tiró una bolsa, pero fue alcanzado por las autoridades y al inspeccionar la bolsa, se encontró un arma y 6 municiones sin detonar.

 

  • Visto: 165