Programa zoosanitario en área fronteriza de Panamá registra unas 8.000 reses

Unas 8.000 cabezas de ganado han sido evaluadas en Panamá como parte de una zoosanitaria en las áreas colindantes del cordón fronterizo con Costa Rica, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (Mida).

 

El trabajo se efectuó en 130 fincas de productores de 8 distritos como Barú y Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, unos 500 kilómetros al oeste de la capital de Panamá.

La campaña pretende apoyar a los ganaderos de esas zonas fronterizas en el cumplimiento de los protocolos en cuanto al manejo sanitario del hato y el registro de los animales y fincas en el manejo del programa de trazabilidad bovina, que incluye Centroamérica y República Dominicana.

Este programa se sostiene en tres pilares básicos: el sistema oficial de registro de personas y de establecimientos, el registro individual de bovinos y el control de movilización.

El Mida explicó que cumplir con la normativa del programa y su respectiva documentación es fundamental para la expedición del permiso y guía de traslado, para de esa forma asegurar la inocuidad de los productos, la salud de los consumidores y el patrimonio agropecuario nacional.

 

Etiquetas: Provincias

  • Visto: 164