boqueron.jpg

Investigan a menos de edad por delito de robo agravado

El Ministerio Público (MP) informó este lunes que un menor de 16 años es investigado por la Fiscalía de Adolescentes en Chiriquí, por su presunta vinculación con un delito de robo agravado ocurrido en el sector de Bocalatun, distrito de Boquerón.

Johny Torres Villarreal, Fiscal de Adolescentes, indicó que se presentaron ante el Juez de Adolescentes elementos de convicción que lo vinculan presuntamente con el delito, por lo cual se solicitó se legalizará su aprehensión, se le formularon los cargos por el delito de robo agravado y se decretará medida cautelar de detención provisional, lo cual fue concedido en su totalidad por un período de seis meses.

El hecho que se investiga se dio el sábado 9 de junio, cuando tres personas, los adultos y el menor señalado, entraron en arma de fuego a la residencia de las víctimas a quienes lograron despojar de prendas, dinero en efectivo y algunos otros bienes de la familia.

En diligencias realizadas en conjunto con las autoridades policiales se logró dar con la aprehensión de los presuntos vinculados, quienes fueron retenidos cuando se transportaban a bordo de un vehículo, igualmente se logró recuperar parte de lo robado, así como también dos armas de fuego.

Por este caso igualmente se mantiene bajo investigación un adulto, quién fue llevado también ante un Juez de Garantías, quién accedió a legalizar investigación en su contra.

 

Etiquetas: Provincias

  • Visto: 127