Decomisan 110 paquetes de drogas y dos detenidos en Darién

EFE | La fiscalía y la Policía de fronteras de Panamá decomisaron 110 paquetes de droga y detuvieron a dos panameños y a una mujer supuestamente vinculados con el alijo, en operativo efectuado este fin de semana en una finca en la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, dijo hoy una fuente oficial.

Durante la acción que tuvo lugar esta sábado en la finca Los Pavitos ubicada en el corregimiento de Metetí, Darién, se incautó igualmente un arma calibre 38 con municiones y dos cartuchos calibre 410, indicó el Ministerio Público (MP).

En una segunda finca las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) hallaron tres caletas hechas con bidones de plástico utilizadas para almacenar la sustancia ilícita, para luego sacarla y llevarla a la primera finca y facilitar su traslado a las vías de acceso de la comunidad con destino a ciudad de Panamá. El Fiscal Superior de Drogas del MP, Eduardo De La Torre, dijo por su parte que una de las personas aprehendidas ya estaba siendo vigilada mediante maniobras de inteligencia. Los tres aprehendidos comparecieron hoy ante un Tribunal de Garantías, donde se solicitó la imputación de cargos por posesión agravada de drogas y prestar bienes para almacenar droga, además de otro cargo por posesión de arma de fuego para los dos hombres. No se precisó la nacionalidad de la mujer detenida, la cual tenía varios pasaportes en su poder.

El Fiscal Torre hizo un llamado a la comunidad para que no facilite que el crimen organizado utilice sus propiedades para sus actos ilegales.

La información de inteligencia, la colaboración ciudadana y la reacción oportuna de las unidades tácticas del Senafront en las áreas donde las bandas delincuenciales pretenden mover armas y drogas ilícitas, así como la coordinación con el MP, contribuyeron a los resultados de este operativo, según la información oficial.

 

Etiquetas: Nacionales

  • Visto: 216