Las figuras claves de Cortizo que tomarán las riendas de la economía

Al menos veinte autoridades, entre ministros, viceministros y directores conformarán las figuras claves en materia económica en el próximo gobierno del presidente electo Laurentino Nito Cortizo.


El Ministro del MEF (Héctor Alexander), Ministro del MIDA (Augusto Valderrama), Ministra de Trabajo (Doris Zapata), Director del Banco Nacional (Javier Carrizo), Director de la Caja de Ahorros (Andrés Farrugia), Banco Hipotecario Nacional (Gean Marc Córdoba), Banco de Desarrollo Agropecuario (Cecilio Ricord), Dirección General de Ingresos (Publio de Gracia), director del Instituto de Seguro Agropecuario (Luis Carlos Díaz), Secretaría de Colón Puerto Libre (Nitzia Ayarza), la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Samuel Bardayán), Ministro del MICI (Ramón Martínez) y el ministro consejero de facilitación de la inversión privada (José Alejandro Rojas) son hasta el momento los profesionales vinculados a la economía del país.

 


El equipo en su mayoría estará conformado por figuras de experiencia, como los exministros Alexander y Valderrama, además de Farrugia y Carrizo, quienes cuentan con con amplia trayectoria en el sector privado del país.

 


Otros que también vendrán del ámbito privado serán Rojas, quien entre el 2004 y el 2006 trabajó en General Electric (GE). Por su lado Martínez participó en la firma de abogados Martínez y Estribí como especialista en materia comercial para diversas empresas.


También habrá profesionales con poca trayectoria en la vida pública, como Bardayán, quien con menos de 30 años de edad acumula una carrera en la vida política al participar en las últimas primarias del partido PRD.


"Buscaremos la fórmula para pagar a los contratistas y empezar a dinamizar la economía local de forma inmediata”, manifestó recientemente Cortizo, al reiterar su compromiso de reactivar la economía del país empleando diferentes planes a favor de los sectores turismo, agropecuario y en el campo de las inversiones.

Viceministros que formarán parte del equipo económico 

ML | David Saied, experimentado economista en el país, acompañará a Héctor Alexander como viceministro en el Ministerio de Economía y Finanzas.
Como viceministro, el abogado Roger Tejada será la mancuerna en el equipo de trabajo del Ministerio de Trabajo liderado por Doris Zapata. Juan Carlos Sosa, como Viceministro de Comercio Exterior y Omar Montilla, en Comercio Interior serán claves en el MICI. Mientras tanto, el viceministro del MIDA aún falta por ser designado.

 

 


erick maturana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @er_maturana
Instagram: eamaturana

 

 

  • Visto: 3164