Meduca oficializa cambio de nombre a colegio en las Garzas de Pacora

El Centro Educativo República de China (Taiwán) pasó a ser el Centro Educativo de Formación Integral Bilingüe China, en honor al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y la República Popular China, informó el Ministerio de Educación (Meduca). El cambio se dio mediante el Decreto Ejecutivo N° 22 del 28 de febrero de 2019. 



El embajador de esa nación en Panamá, Wei Qiang, destacó que el gobierno de China Popular, en la década de 1970, apoyó al país en su justa lucha por recuperar su soberanía y hoy día fortalece las relaciones bilaterales al estrechar vínculos de amistad y cooperación en el campo de la educación, la cultura, deporte y en otras áreas que son indispensables para el desarrollo del país.

En tanto, la viceministra Académica de Educación, Luris Cárdenas, subrayó que el acto realizado en el Centro Educativo de Formación Integral Bilingüe representa el símbolo de cooperación en materia educativa entre ambos países. “Aspiramos a establecer y robustecer estas relaciones por el bienestar de los estudiantes, docentes y personal directivo”, destacó.

Ante la presencia de la viceministra, el embajador chino Wei Qiang, la gobernadora de la provincia de Panamá, Deyanira Murgas; la jefa de Negocios encargada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Itzel Patiño, se oficializó la imposición de la nueva denominación que adopta el plantel escolar como Centro Educativo de Formación Integral Bilingüe China y la develación de la placa con el nuevo apelativo.


El citado centro educativo está ubicado en el corregimiento de Las Garzas, distrito de Panamá, bajo la gerencia de la profesora Nilka Franco, actualmente, atiende una población estudiantil de mil 567 estudiantes, en el nivel preescolar, primaria, premedia, media, profesional y técnica. Además, desarrolla el programa de jornada extendida.

 

  • Visto: 316