Minsa dejará cuatro hospitales en ejecución según Mayo

Este martes el Ministerio de Salud (Minsa), presentó su informe de cierre de gestión, en el que detalla una inversión de más de 600 millones de dólares en los proyectos de seis hospitales, de los cuales solo han sido entregados el Hospital Anita Moreno de la provincia de Los Santos y el Hospital de Bocas del Toro, que será inaugurado la próxima semana.


Entre los proyectos que quedarán en ejecución está el del Hospital de Metetí en la provincia de Darién, el Hospital Manuel Amador Guerrero en Colón, el Hospital de Bugaba en Chiriquí y el nuevo Hospital Aquilino Tejeira en Coclé.

 


Además, los proyectos para la construcción del nuevo Hospital Oncológico Nacional (ION), el Hospital del Niño, el Centro Regional para el Adiestramiento y Simulación en Salud (CREASS) y el proyecto de diseño, construcción y equipamiento de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP), quedarán pendientes para la próxima administración.

 


Miguel Mayo, ministro de Salud, detalló que durante su periodo se implementó una política de nombramientos de profesionales de la salud, con un 70% en el interior del país, donde existía una inequidad en la distribución de los recursos humano.

 


 

 

  • Visto: 213