Metro Park entrega a ENA nuevo entronque vehicular con acceso al Corredor Sur

La compañía Metro Park entregó a la Empresa Nacional de Autopista (ENA) el nuevo entronque hacia el Corredor Sur y puentes sobre el río Juan Díaz.

 

La entidad informó que el entronque vehicular consta de cuatro carriles que se incorporan en dos puentes vehiculares, permitiendo la entrada y salida a la autopista hacia y desde Tocumen y la ciudad de Panamá.

 

Según estudios realizados por Metro Park, se prevé que estos accesos sean utilizados por "más de 100,000 vehículos mensualmente y 3,600 diarios en los horarios en que se registra el mayor flujo de autos en esta vía, aportando así al descongestionamiento de otras salidas e impactando positivamente a los residentes de urbanizaciones al este de la ciudad”.

 

 

Para Osvaldo Campbell, Gerente de Infraestructuras de ENA, “esta entrega representa una importante contribución a mejorar el entorno de conexión de las vías para muchas urbanizaciones localizadas al este de la ciudad, sobre todo para quienes utilizan este acceso rápido como parte de su rutina diaria de salida y llegada a sus hogares”, puntualizó un comunicado de la entidad.

 


Metro Park indicó que la construcción del entronque estuvo a cargo de la empresa panameña CUSA y fue financiada al 100% por la empresa privada, alcanzado una inversión de 11.4 millones de dólares.

 

 

 

  • Visto: 251