Los bomberos inspeccionarán el Hospital de Chepo tras incendio en un panel eléctrico

Hoy el Cuerpo de Bomberos debe inspeccionar el Hospital Regional de Chepo para evaluar las condiciones y verificar que no haya riesgo para los pacientes y el personal, luego que se registrara un incendio en un panel de control y el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) trasladara a cerca de 69 pacientes a otros centros.


De acuerdo con un comunicado de la Caja de Seguro Social (CSS), algunos de los pacientes fueron enviados al área de urgencias del mismo nosocomio, otros al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, al Santo Tomás y al San Miguel Arcángel.


“La situación fue controlada por unidades del Cuerpo de Bomberos y se activaron los planes de contingencia, en coordinación con todos los estamentos de salud en el área, para salvaguardar el bienestar de los pacientes”, explicaron en la nota.

 

Por su parte, el Dr. Humberto Durán, director nacional de Servicios en Salud, dijo que: "Se habilitará la Policlínica de Cañita para los pacientes que requieren atención en el Hospital Regional de Chepo".


Las autoridades piden a los usuarios de este nosocomio mantenerse pendientes de las informaciones oficiales mientras logran restablecer el fluido eléctrico y normalizar los servicios.

 

Comunicado CSS 18

 

  • Visto: 237