Escrito por Erick Maturana el Publicado en Nacionales

Desde hoy la CSS habilitará nueva estrategia para citas

Desde hoy la Caja de Seguro Social (CSS) implementará nuevas estrategias para el proceso de entrega de citas especializadas en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.


Eric Perdomo, Director Ejecutivo Nacional de Prestaciones y Servicios de Salud, informó que “los asegurados podrán sacar sus citas con los especialistas sin fila ni en fechas específicas, como se venía haciendo al inicio de cada mes.”

 


Entre las alternativas que se adoptaron están: que los pacientes puedan tramitar los cupos todos los días a través de la ventanilla de Registros y Estadísticas en Salud (Reges) para seguimientos médicos o hacerlo a través del sitio web css.gob.pa.


Josué Obando, Director Ejecutivo de Innovación y Transformación, informó que en los próximos días se habilitará una aplicación (APP) para que los usuarios desde sus dispositivos móviles puedan pedir una cita.


Para Enma Pinzón, presidenta de Fundación Nacional de Artritis Reumatoide (FUNARP), “hay algunas medidas, como la de sacar la cita que sigue con el doctor, que están bien, al igual que la del APP porque todos tienen un celular a mano, pero la del sitio web se hace más complicado para las regiones del interior del país.”

 


Las citas aplican a todas las especialidades, entre ellas las de alta demanda: Endocrinología, Maxilofacial, Gastroenterología, Neurología y Clínica del Dolor. 

 

erick maturana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @er_maturana
Instagram: eamaturana