Aeronaval refuerza seguridad en la Costa Norte de Veraguas


Con la presencia del Presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela Rodríguez, se inauguró la nueva Base Táctica de Guázaro, ubicada en la Costa Norte de Veraguas y que hoy se convierte en un punto estratégico de seguridad y vigilancia a cargo del Servicio Nacional Aeronaval.


Con esta importante obra, la Aeronaval aumenta sus capacidades operacionales contra el narcotráfico, el crimen organizado, el tráfico marítimo ilícito, igualmente permite dar respuesta en la aerotransportación médica, ayuda social y humanitaria en menor tiempo, atendiendo las necesidades de las comunidades comarcales y de difícil acceso.
Esta Base Táctica, está distribuida con una sala de guardia, armería, oficinas, dormitorios para las unidades, lavandería, comedor y planta eléctrica.


El proyecto fue construido por la Empresa Electroventas y Servicios, S.A, a un monto de B/.1,488,347.53 cuenta además, con una estructura que tiene capacidad para incrementar el pie de fuerza existente por turno, tanto para misiones y operaciones de reconocimiento aéreo y de patrullaje marítimo, tiene depósitos de combustibles para el abastecimiento de los equipos, permitiendo la disminución de los costos y el rápido desplazamiento hacia otras estaciones aeronavales.

 

1360b0ee 1531 4a4a 9ede e97017ecd8ec

 

 

1ac00b7c 79fe 4b13 a452 ffbff12729a3

 

El Jefe de Estado panameño, fue recibido por el Comandante del Servicio Nacional Aeronaval, Gilberto Méndez Jaramillo, el Vicecomandante, Juan Manuel Pino, y Directores Nacionales de la institución.


Guázaro, constituye una pequeña comunidad del corregimiento de Calovébora, Distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, donde la Aeronaval en su constante misión de servir lleva auxilio humanitario y apoyo al desarrollo social.
Es importante señalar, que la Aeronaval ha desarrollado a la fecha 32 operaciones efectivas, logrando incautar 13,788 paquetes de sustancia ilícita y 37 embarcaciones retenidas.


El Servicio Nacional Aeronaval, en el marco de sus funciones y jurisdicción en el Caribe, del 2014 a la fecha mediante la ejecución de 83 operaciones se ha logrado el decomiso un promedio total de 39,4 toneladas de sustancias ilícitas, de los cuales un promedio de 6,8 toneladas se ha incautado en el perímetro de la Costa Abajo de Colón, lugares aledaños a Guázaro.

 

  • Visto: 238