Colegio de Abogados pide a Cortizo que derogue decreto migratorio recién aprobado

Miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA) solicitaron, este viernes 14 de junio, al presidente electo Laurentino Cortizo que derogue los decretos migratorios aprobados por el mandatario Juan Carlos Varela y definir una política clara en esta materia.

Juan Antonio Kuan, segundo vicepresidente del CNA, dijo en una entrevista a TVN Noticias que están preocupados por las decisiones que se están tomando en los últimos días que le quedan a la actual administración.

El actual presidente y el ministro de Seguridad Jonattan Del Rosario firmaron el Decreto Ejecutivo 249 del 10 de junio de 2019, con el que se establece el procedimiento y requisitos para que los extranjeros puedan aplicar por la permanencia definitiva en el país.

De acuerdo con Kuan, en Panamá se han dado una cantidad de modificaciones que crean un ambiente de que en el país no hay una política migratoria clara.

Por su parte, Indira Polo, de la Comisión de Migración del CNA, aseguró que llevan años luchando con los decretos aprobados por el presidente Varela, los cuales calificó de “inconsultos e ilegales”.

 

  • Visto: 1151