Celebran segundo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con China

Panamá celebró el segundo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, en una ceremonia en que se mostró parte de la cultura de ambas naciones.

El presidente Juan Carlos Varela aseguró que los resultados que se han obtenido hasta la fecha en materia de turismo, educación, economía, seguridad y transporte son “pruebas de que el apoyo a la política de una sola China fue una decisión estratégica, correcta y enfocada a los mejores intereses de Panamá”.


Aseguró que sólo con un “estrechón de manos, Panamá China tomamos una decisión que está trayendo importantes beneficios a nuestros pueblos. Hoy, 2 años después, vemos resultados concretos derivados de esta decisión, que impactan positivamente a nuestra economía, como el pronto inicio de exportación de carnes panameñas a China la próxima semana”.


Con el establecimiento de relaciones, se inauguró una embajada de Panamá en Beijing, y consulados en Hong Kong, Guangzhou y Shanghái.


Además, indicó que la llegada de turistas y hombres de negocios a Panamá se ha duplicado, pues en 2017 se recibían a 16 chinos al año y un año después la cifra se incrementó a 33 mil anuales, gracias al trabajo de promoción de la conectividad aérea y al inicio de operaciones de la aerolínea Air China en Panamá.

La Embajada de China, ministros de Estado, empresas chinas y panameñas, autoridades del gobierno entrante y la comunidad china, fueron algunos de los invitados a la actividad.

 

Varela China 2

 

Varela China 2

 

  • Visto: 204