Desestiman reclamo y permitirán la construcción del nuevo Hospital del Niño

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) levantó la suspensión del acto público N°2019-0-12-0-08-LV-025921 para la construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo del nuevo Hospital del Niño y la maternidad del Hospital Santo Tomás, mediante la resolución N°DF-541-2019.

Esta decisión se da luego de que el proponente de origen asiático, Camce Hospital del Niño, consorcio que recibió un puntaje de 72 tras la evaluación de su oferta, solicitara la anulación del informe de la Comisión Evaluadora, al considerar que el proponente Acciona Construcción S,A., no cumple con los requisitos obligatorios del pliego de cargos.

El virtual ganador de la licitación fue el Consorcio Acciona Construcción S,A., al presentar el pasado 15 de abril una propuesta de 614 millones 118 mil 54 con 80 y obtener un puntaje de 87.92, tras la evaluación que se realizó de su oferta técnico-económica.

Para Camce Hospital del Niño, consorcio que hizo una propuesta económica de B/. 612, 945, 686.00, su propuesta fue evaluada de manera subjetiva por lo que alegan que se le restó indebidamente el puntaje asignado en la metodología de ponderación.

La DGCP argumentó su decisión, explicando que la Comisión Evaluadora actuó en apego a las reglas contenidas en el Pliego de Cargos y en la Ley de Contrataciones Públicas.

Gracias a esto se podrá continuar con la construcción del nuevo Hospital del Niño.

 

  • Visto: 204