Instituto Gorgas se convierte en la “Institución excepcional 2019” de la fundación Carlos Slim

El Dr. Juan Miguel Pascale, Director General Encargado del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) recibió el premio a la “Institución Excepcional 2019 “, que entrega la Fundación Carlos Slim.


El acto protocolar tuvo lugar en el hotel Geneve en la Cuidad de México y según los organizadores se otorgó este reconocimiento a la entidad panameña por los aportes en la detección de la re-introducción del Dengue en Panamá en 1993; descubrimiento de la causa del Síndrome Pulmonar por Hantavirus en 1999; aislamiento del Virus de Influenza AH1N1 en 2009; primer reporte de un brote de Encefalitis Equina (E.E.) en humanos con la coexistencia de dos virus (E.E. del Este y E.E. venezolana) en el año 2010.


Durante la gala también se resaltó el estudio de los mosquitos genéticamente modificados, realizado en el año 2014; el desarrollo de una plataforma de información geográfica para la vigilancia de vectores efectuado en el año 2016; y el desarrollo de un nuevo tratamiento para la Leishmaniasis en el año 2017, que han realizado los científicos de esta entidad.


Los premios Carlos Slim en Salud, tienen el objetivo de reconocer a personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de la salud de la población de México y América Latina y a lo largo de más de 12 años, se han reconocido los trabajos innovadores de personas e instituciones que desarrollan su quehacer en investigación, atención y desarrollo de recursos humanos para resolver los principales retos en materia de salud pública, que enfrenta la Región Latinoamericana.


El premio en la Categoría “Institución Excepcional “, honra a aquella instituciones sin fines de lucro cuyos programas, ya sean académicos o de trabajo en campo en la Región Latinoamericana, contribuyendo con innovadoras y eficientes alternativas en materia de Salud Pública.

 

  • Visto: 378