Defensa de Ricardo Martinelli solicita cambio de medida cautelar

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli solicitaron, este martes 11 de junio, el cambio de medida cautelar de detención provisional por otra menos severa, en atención al artículo 12 sobre control judicial y 237 del Código Procesal Penal.


El abogado Carlos Carrillo, miembro del equipo defensor del exmandatario, argumentó ante los jueces que conforman el tribunal de juicio que su cliente tiene más de un año detenido y por esta razón debe quedar en libertad.

Por su parte, el abogado Carlos Herrera pidió reconsideración sobre la competencia, por esto se decretó un receso para verificar la normativa legal.

 

Según el artículo 237 del Código Procesal Penal sobre la detención provisional, “El Juez de Garantías podrá ordenar la detención provisional de una persona cuando se proceda por delito que tenga señalada pena mínima de cuatro años de prisión, y exista evidencia que acredite el delito y la vinculación del imputado, así como posibilidad de fuga, desatención al proceso, peligro de destrucción de pruebas o que pueda atentar contra la vida o salud de otra persona”.

 


 

  • Visto: 207