Cortizo dijo estar “preocupado” del informe económico durante la transición

El presidente electo Laurentino Cortizo afirmó que al igual que a su vicepresidente José Gabriel Carrizo, le preocupa que el Ministerio de Economía y Finanzas no haya entregado la totalidad de los informes sobre los proyectos que mantiene el actual gobierno.

 

 

“Nosotros estamos solicitando una buena colaboración;  esperaremos que en los días que faltan nos entreguen la información  correcta para poderle entregarle al país un informe completo”, explicó el mandatario electo.

 

Durante la presentación del nuevo director de la Policía Nacional Cortizó reiteró que se necesita  la información de  todos los proyectos que hay, se encuentran en ejecución y en proceso para poder entregar un reporte al país.

 

“El equipo que nosotros tenemos es de primera línea y estoy seguro que el equipo del Ministerio de Economía y Finanzas no va a maquilar ninguna cifra, porque al final  las cifras se van a conocer”, expresó.

 

Cortizo afirmó que de no contar con los datos en un mes, luego de entrar al gobierno, se estaría ofreciendo un dictamen.   

 

 “Si el informe es parcial, en el primer mes entregaremos un informe mucho más completo. Ese es un tema que nos preocupa, pero informaremos al país de la cifra. Al final de cuentas vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para dinamizar la economía”.

 

  • Visto: 569