Basura, huecos y toldas, la realidad de las paradas del Metro Bus

Las quejas de los usuarios por el estado de las paradas continúan, mientras la llegada de las lluvias ha agravado la espera del servicio en muchas áreas de la capital.


Zonas como San Isidro, la Gran Estación de San Miguelito, Pueblo Nuevo, Brisas del Golf y la Avenida Balboa muestran precarios espacios para esperar autobuses.


La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aseveró que la responsabilidad de la construcción y mantenimiento de las paradas se le transfirió a MiBus, sin embargo, la entidad que presta el servicio de transporte aclaró que “no es responsabilidad de MiBus construir paradas. En el sector de San Miguelito, ATTT entregó a MiBus la responsabilidad de mantenimiento y restauración de unas 77 paradas, al igual que las zonas pagas que están bajo administración de MiBus en donde le damos mantenimiento a la misma”.

 

Agregaron que “en el caso del resto de paradas de los municipios de San Miguelito y Panamá esto es gestionado por cada una de las instituciones dependiendo del proveedor con el cual tienen el contrato para colocar paradas”.


“Por medio del metro se solicitó la colocación de carpas a lo largo de las estaciones de Línea 2... hasta que el urbanismo en cada una de las estaciones estuviera terminado y pudieran colocar los módulos”, agregaron de la empresa.

 

  • Visto: 252