Escrito por ML el Publicado en Nacionales

CCIAP manifestó su preocupación por la suspensión del proyecto de Barro Blanco

 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) manifestó su preocupación por la suspensión del proyecto de Barro Blanco, anunciada esta tarde por las autoridades.

"Ante todo esperamos que la empresa cumpla con lo establecido en el estudio de impacto ambiental que ocasionó su suspensión esta tarde", manifestó José Luis Ford, presidente de la CCIAP.

En los próximos meses se estarán llevando a cabo dos licitaciones para la instalación de planteles nuevos de generación térmica en Panamá. "En este sentido es importante atraer nuevas inversiones al país, por lo que las actuaciones del gobierno en el tema de energía deben estar centradas hacia ese objetivo", agregó el presidente de la agrupación empresarial.

"Debemos tener mucha cautela con las señales que se le den a las inversionistas actuales y a la banca que financia estas inversiones, ya que señales equivocadas hoy día pueden afectar el apetito de futuros inversionistas en el país y de la Banca a financiar el sector de energía", puntualizó Ford.