El centro hospitalario Arnulfo Arias Madrid inicia campaña de donación de leche materna

El centro hospitalario Arnulfo Arias Madrid inició la promoción de la campaña “Dona leche materna, alimenta una vida”, con una tarde de docencia donde se resaltó la importancia de la donación de leche materna para aumentar la sobrevida de los prematuros en la Unidad de Neonatología.


En el complejo, nacen unos mil prematuros anualmente. Estos infantes logran sobrevivir gracias a las madres con excedente de leche, quienes donan el líquido para que los bebés prematuros tengan una oportunidad de vida.

 


Las autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) hicieron un llamado a las madres con excedente, para que contacten el banco de leche humana del CHDr.AAM al teléfono 503- 6865 y al celular 6354-9162, luego de la llamada el personal de este banco programa una visita domiciliaria para tomar muestras y determinar, de acuerdo a los resultados, el inicio de la recolección de la leche.

 

 


El Banco de Leche Humana (BLH) fue implementado en el 2013 como lactario (ambientes donde las madres pueden extraer la leche materna y conservarla), y en el 2014 inició el proceso de pasteurización, convirtiéndose en el único centro especializado de leche humana.
Los médicos califican esta acción de las madres donantes como una cualidad “altruista”, e instan a las mamás a donar y así ayudar a otros niños.

 

 

 

 

  • Visto: 205