Escrito por Redacción Web el Publicado en Nacionales

El Metro de Panamá reitera la existencia de multas por infracciones en sus instalaciones y trenes

Luego que un usuario de la línea 2 denunciara en redes sociales la colocación de un multa de B/ 100.00 por beber agua dentro del tren 2113-214, en la estación de Brisas del Golf, el Metro de Panamá informó que existen multas por infracciones.

El encargado de Responsabilidad de Gestión Social, Ismael Polo afirmó que no han recibido el reporte oficial, ni la documentación que respalda la sanción.


“En principio esto está prohibido, conforme al Capítulo VII del Decreto Ejecutivo 261, de 4 de abril de 2014. Que exista la prohibición no implica que necesariamente deba imponerse una sanción económica, es el tema que debemos revisar. A priori, lo que podría ocurrir es que se hace un llamado de atención, una amonestación verbal, para que la persona cese en el consumo de la bebida y de continuar con la falta se coloca la boleta; pero esto lo desconozco”, explica Polo.


El comer dentro de las instalaciones del Metro se considera una infracción leve establecida en el numeral 2 del Artículo 23, cuya falta conlleva multas de B/ 100.00 a B/ 150.00.


El funcionario explicó que la persona multada tiene 30 días para presentar una reconsideración o pagar la multa, de lo contrario incurrirá en desacato.

 

7ced698f 6f7a 4af0 8804 ad960a0a1bc0

 

metro sanciones 1metro sanciones 1metro sanciones 1