Escrito por Redacción Web el Publicado en Nacionales

Seis niños viajan a Colombia para su operación cardíaca

Este viernes 24 de mayo de 2019, seis niños viajaron a Colombia desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook, como parte del programa de externalización de cirugías, lanzado en el 2018, y que según las autoridades ha permitido que al menos 80 niños asegurados y no asegurados que sufren cardiopatías específicas se beneficien de operaciones que no se realizan en los hospitales panameños.

 Las autoridades de salud señalaron que estas cirugías se realizan gracias a un convenio de cooperación entre la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, la Caja de Seguro Social (CSS), el Hospital del Niño y el Estado Panameño.


El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien estuvo presente para despedir a los infantes manifestó a los padres y madres de los pequeños que cuentan con todo el respaldo del gobierno, por lo que el viaje a Bogotá se hace a bardo avión presidencial.

viaje a colombia 2

“Hoy despido a seis niños panameños, que parten a Colombia, acompañados de sus madres en un vuelo cargado de esperanza. Ellos serán intervenidos próximamente en el Hospital Cardioinfantil”, afirmó el Presidente.



Mientras que los familiares manifestaron su agradecimiento por impulsar esta iniciativa que permite a sus hijos tener una mejor calidad de vida.