Escrito por ML el Publicado en Nacionales

Dos millones de dólares entregan por indemnizaciones a afectados por carretera

 

Unos dos millones de balboas de indemnización entregó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), al primer grupo de familias afectadas con el proyecto de Rehabilitación y Ensanche de la carretera Divisa – Chitré.

Durante la entrega de indemnización, el Ministro de Obras Públicas, Ing. Ramón Arosemena Crespo, junto a la vice ministra, Ing. Marietta Jaén; indicó que el gobierno nacional está cumpliendo con un problema heredado, de la administración pasada del incumplimiento en el pago de indemnizaciones a los vecinos afectados por la ampliación de esta carretera, "pero lo importante es que este gobierno asume la responsabilidad y le hace frente".

Anteriormente el Ministro Arosemena atendió en su despacho a los residentes de los alrededores del proyecto de Ampliación de la Carretera Divisa – Chitré, quienes sufrieron afectaciones durante la construcción de esta importante obra en la provincia de Herrera, quien les aseguró que se harían los esfuerzos necesarios para buscar un mecanismo legal viable y expedito para poder responder a quienes tenían derecho de indemnización.

Este lunes se dio inicio al pago de las 55 familias afectadas por este proyecto de los cuales 11 recibieron sus cheques y de allí en adelante se tramitará el pago a las familias restantes.

Estos pagos son de 90% y 70%, dependiendo si es mejora o afectación de la vivienda y el resto se estará completando cuando se realice el traslado del terreno al Estado.