Escrito por Redacción Metro Libre el Publicado en Nacionales

Audiencia ordinaria en caso de comida deshidratada será del 14 al 18 de octubre

El juez Decimoquinto del Circuito Penal de Panamá, Leslie Alberto Loaiza, fijó la audiencia ordinaria en el caso por supuestas irregularidades en la compra de comida deshidratadas para las escuelas públicas a nivel nacional, del 14 al 18 de octubre de 2019, a las 8:30 a.m.


Dentro de este proceso están vinculados: Federico Suarez, Giacomo Tamburelli, Rubén De Ycaza, Lucy Molinar y Ángel Famiglietti, por el supuesto delito contra la administración pública.


Mediante el Auto de Pruebas N° 66 de fecha 21 de mayo, el Loaiza también procedió a admitir a los abogados defensores particulares Abril Arosemena, Karim Hassan, Gladys Quintero y Jair Urriola, una serie de pruebas testimoniales, periciales y documentales que serán practicadas en la audiencia ordinaria, al considerarlas conducentes y pertinentes, toda vez que guardan relación al hecho investigado por la Fiscalía de Descarga Anticorrupción.


Asimismo, se fijó como fecha alterna del 16 hasta el 20 de diciembre del presente año, a la misma hora. En ese sentido, el juez de la causa advierte a las partes, que no asistir los apoderados particulares, la defensa técnica será asumida por defensores públicos.


Este proceso penal guarda relación con supuestas anomalías por la compra de alimentos deshidratados para el almuerzo universal de las escuelas públicas a nivel nacional, para el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011.