Escrito por Redacción Web el Publicado en Nacionales

Pediátrica de la CSS atiende a 22 mil pacientes en los tres primeros meses del 2019

La Caja de Seguro de Social (CSS) informó que 22 mil 40 pacientes se atendieron, durante los primeros tres meses de este año, en el Cuarto de Urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH.

 

 

El Dr. Julio César Vega, director médico de este nosocomio detalló que  alrededor del 7% no ameritaba ir a urgencias y fueron referidos a policlínicas u otras unidades de salud; mientras que otro 6% fueron atendidos pese a que sus síntomas, tampoco ameritaban medidas de emergencias.

 

Vega explicó que es importante que los padres de familia recuerden que deben acudir primeramente a su policlínica o Centro de Salud más cercano, antes de ir a un hospital de tercer nivel, como el HEPOTH para evitar un exceso de pacientes, lo cual dificulta la atención de casos que requieren mayor prontitud.

 

Un 96% de los pacientes que acudieron al Cuarto de Urgencias del HEPOTH fue registrado a través del “triage”, utilizado para evaluar las condiciones y el estado de los pacientes, dando prioridad a los casos más graves y a los que realmente necesitan atención inmediata.