Operativos antidrogas logran decomisos de droga en puertos de Balboa y Cristóbal

La Fiscalía de Droga y el Servicio Nacional Aeronaval informaron de importantes decomisos de sustancias ilícitas dentro de contenedores en los puertos de Balboa y Cristóbal, en las provincias de Panamá y Colón, respectivamente.

 

 

La primera incautación se dio mediante una operación de seguimiento, cuando personal de inteligencia de la Policía Nacional  y el Ministerio Públicos encontraron dentro de un contenedor en el puerto de Balboa con 500 paquetes con presunta droga que serían enviados hacia Europa.

 

Según el fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala Eduardo Rodríguez de lograr bajar esta droga a  cualquiera de los dos puertos de Europa, el valor o costo por paquete sería de B/. 60,000 balboas por paquete, tomando en cuenta que en estos países resulta atractivo este tipo de sustancia en el mercado de las organizaciones criminales ligados al narcotráfico. 

 

“En menos de 48 horas, nuestras unidades policiales apostadas en toda la geografía nacional, junto a la Ministerio Público han decomisado más de 1,000 paquetes de sustancias ilícitas, asestándole duro golpe al crimen organizado. 14,649 paquetes en 135 días”, escribió en su cuenta de twitter el director de la Policía Nacional Alonso Vega Pino.

D6zxhYVXsAEIg1b

La carga tenía como ruta Guatemala-Holanda y los sellos estaban alterados.

 

Seis horas más tardes, se informó del decomiso de  1,517 paquetes de sustancia ilícita dentro de un contenedor en el puerto de Cristóbal, en la provincia de Colón.

 

El cargamento se encontraba entre un cargamento de sacos de carbón procedente de la jurisdicción portuaria de Cuba, con destino final Estambul, Turquía.

 

Según el Subcomisionado Luis Rodríguez Subdirector de Operaciones Aeronavales del Servicio Nacional Aeronaval, esta modalidad de transporte de sustancia ilícita a través de contenedores pone en evidencia las múltiples “modus operandis” de los grupos delincuenciales narcotraficantes, resaltó que esta es la 27 operación exitosa de la Aeronaval en 2019 y también la más grande lograda a la fecha, misma que supera lo incautado al mes de mayo en 2018.

 

El Fiscal señaló que no se descarta personal o trabajadores del mismo puerto involucrados en el trasiego de la sustancia.

En coordinación la Fiscalía de Drogas de Colón, el ilícito fue trasladado a la Base Comando General de la Aeronaval Capitán Lloyd Núñez ubicada en Cocolí.

 

  • Visto: 385