Contrainterrogatorio de la defensa en el caso 'pinchazos' continuará el lunes 20 de mayo

El tribunal decretó un receso en el juicio oral por el caso denominado “pinchazos”, que se le sigue al expresidente de la República Ricardo Martinelli y que se encuentra en su fase de práctica de pruebas con el contrainterrogatorio por parte de la defensa, a un perito informático del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Se estableció que el próximo lunes 20 de mayo se reanudará la audiencia a las 9:00 a.m en la Sala 1 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.


En la última audiencia el perito Luis Enrique Rivera Calles respondió a las preguntas de la parte defensora.

En un comunicado del Órgano Judicial se establece que este es el primero de varios expertos que manejan ambas partes que intervendrán en este juicio oral”.


Se tiene previsto que luego del contrainterrogatorio de la defensa, venga el interrogatorio de la parte querellante.


A solicitud fundada de una de las partes, el Tribunal podrá autorizar un nuevo interrogatorio del perito que ha sido contrainterrogados, tal como lo establece el artículo 399 del Código Procesal Penal.

Para destacar, que este juicio oral denominado “pinchazos” arrancó el pasado 22 de marzo, y se cumplió la sesión de audiencia número 26. Aunado, se han realizado audiencias de control de garantías, intermedias, solicitud de fianza, excarcelación, apelación y habeas corpus en este proceso.

 

  • Visto: 286