Comisión de presupuestos recibe solicitudes de traslados de partida de 13 instituciones

Un total de trece instituciones solicitaron traslados de partidas a la Comisión de Presupuesto para, entre otras cosas, enfrentar pagos a contratos de servicios, cumplir con compromisos adquiridos, así como saldar algunas vigencias expiradas y para el pago de alimentos en comedores bajo la coordinación del MIDES.

 

 

El diputado Benicio Robinson, presidente de la Comisión de presupuesto, inicio la sesión aclarando a los medios de comunicación social que las comisiones de la Asamblea Nacional son permanentes y sesionan hasta el 30 de junio.

 

Los comisionados aprobaron al Ministerio de Salud traslados de partidas por la suma de 35.6 millones para saldar costos adicionales en la construcción de hospitales en todo el país.

 

El Ministerio de Obras Públicas recibió el visto bueno para un traslado de 840 mil dólares para pagos de vigencia expirada. Al Ministerio de Desarrollo Social por 760 mil dólares para contribuir a la alimentación de niños a través de 43 comedores en distintos puntos del país.

 

También recibió aprobación el Ministerio de Economía y Finanzas por la suma de 500 mil dólares para apoyar a la Parroquia Nuestra Señora de Merced, el Órgano Judicial, para reforzar su flota vehicular, recibió 500 mil dólares, en tanto, el Ministerio de Gobierno recibió el beneplácito de 1.2 millón para el pago de pólizas de seguro de unos 3 mil funcionarios.

 

Además, los diputados comisionados aprobaron a la Zona Libre de Colón 1.2 millón para el pago de alquileres y mantenimiento, a la Autoridad Marítima por 2.2 millones para una nueva central telefónica y la limpieza de un producto.

 

Igualmente, el Ministerio de Seguridad Pública fue favorecido con un traslado de partida por 658 mil dólares para atender contratos de suministros de SENAFRONT y a SERTV la suma de 400 mil dólares para el pago de la unidad móvil de producción que fue utilizada durante la JMJ.

 

La comisión, que se declaró en sesión permanente, determinó suspender la solicitud al IDAAN por falta de detalles en la sustentación, al igual que tres traslados al MEF. Mientras que a la Autoridad de Aeronáutica Civil le fueron rechazados tres traslados.

 

  • Visto: 225