Controladores aéreos piden al Ejecutivo que sancione ley que regula la profesión

Los Controladores de Tránsito Aéreo de Panamá están a la espera de que el presidente Juan Carlos Varela sancione el proyecto de ley 503, que regula la profesión y el cual fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional el pasado 25 de abril.



En un comunicado, la Asociación Panameña de Controladores de Tránsito Aéreo (Apacta) manifestó que luego de negociaciones y consensos con el director general de Aeronáutica Civil, Alfredo Mora, y la aprobación de este proyecto por parte de la Asamblea Nacional, esperan la sanción de esta ley por parte del ejecutivo y su publicación en la Gaceta Oficial.


Este proyecto de ley contempla las bases que regularán la profesión del controlador aéreo en Panamá en temas de jornadas de trabajo, y que son en beneficio de la seguridad operacional del flujo de tránsito que se da en nuestro espacio aéreo y la relación laboral con la Autoridad de Aeronáutica Civil, entidad del Estado encargada de los servicios de navegación aérea en la nación panameña.


La organización concluye que se mantendrán vigilantes, unidos y atentos para que se haga justicia en la sanción de la ley de Controlador de Tránsito Aéreo.

 

  • Visto: 161