¿Podría Ricardo Martinelli salir libre después del próximo 11 de junio?

En 27 días el expresidente presidencial Ricardo Martinelli cumplirá un año detenido en El Renacer, desde que fue extraditado desde Estados Unidos, para responder por el caso pinchazos telefónicos, lo que pone en la mira su libertad.

 

Sin embargo, el fiscal Ricauter González manifestó que el Tribunal expresó en un fallo que “el cumplimiento del año de la detención no le da derecho, de manera automática, al acusado para salir”. Sobre esto, juristas apuestan a que se cumpla con lo que establece el artículo 12 del Código Procesal.

 

“La ley es clara, máximo un año la detención preventiva en casos ordinarios. La regla debería cumplirse y sustituir la detención por otra medida”, así lo expresó el abogado Ángel Álvarez.


Por su parte, Alfonso Fraguela, vicepresidente separado del Colegio Nacional de Abogados, detalló que “se debe proceder con el cambio de medida cautelar, de no hacerlo podrían estar afectando derechos del expresidente”.

 

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

  • Visto: 4259