Escrito en Publicado en Nacionales

“Gobierno debe ser más creativo”, Eduardo Ritter sobre propuesta de impuesto al combustible

Ernesto Bazán, economista y miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), cuestionó en el programa dominical Radar de TVN Canal 2 que el Gobierno no haya presentado un análisis económico que permita ver el costo beneficios de la medida que busca aumentarle a los jubilados.

Mientras que el excanciller Jorge Eduardo Ritter señala que el Gobierno "Todavía está a tiempo de ser más creativo y pensar qué hubiera pasado con esos jubilados si el combustible hubiera seguido al alza.

Esta semana, el dirigente de los jubilados, Eladio Fernández, agradeció al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el aumento otorgado a los jubilados, sin embargo, dijo no estar de acuerdo que el aumento se saque del combustible.

Según Fernández se debió ver otras alternativas, y que ellos presentaron un anteproyecto al Gobierno en donde sugirieron que el aumento para el grupo de jubilados y pensionados se obtenga del 2% de las ganancias brutas del Canal lo que a su juicio no afectaría el bolsillo de nadie.