Accionan plan de contingencia para celebrar más audiencias en la SPA de Panamá

El Tribunal de Garantías del Sistema Penal Acusatorio del Primer Circuito Judicial de Panamá, ubicado en Plaza Ágora, puso en marcha un plan de contingencia para la celebración de 627 audiencias que requerían control posterior, ante los jueces de Garantías,  las cuales se desarrollaron del 25 de marzo al  5 de abril, en horario extendido de jornada laboral, de 12:00  p.m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m a 8:00 p.m.

 

 

Dichas audiencias estaban relacionadas a la incautación de equipos informáticos o datos almacenados en cualquier soporte, tal como lo establece el artículo 314 del Código Procesal Penal.

 

El juez Adrián José Hernández, coordinador de los jueces de Garantías, informó que la medida se aplicó para dar respuesta eficiente y oportuna a los usuarios del Sistema Penal Acusatorio, como parte de los objetivos de la institución, que está comprometida con la ciudadanía.

 

Reiteró que el compromiso del Órgano Judicial de servir y garantizar un Sistema Penal Acusatorio “rápido, moderno y participativo”.

 

En esta primera etapa participó la Primera Oficina Judicial, los jueces de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, fiscales y defensores públicos.

 

Para este mes se tiene previsto efectuar nueva contingencia para atender solicitudes de imputación, en horas del mediodía.

 

  • Visto: 160