Cortizo y Varela aseguran un proceso de transición de gobierno fluido y tranquilo

Los presidentes Laurentino Cortizo (electo) y Juan Carlos Varela (saliente) prometen que el cambio de Gobierno será fluido y tranquilo.

“Hemos tenido una reunión muy amable. Al pueblo panameño le anuncio que con tranquilidad esta será una muy buena transición”, dijo Cortizo, tras la primera reunión con Varela sobre el proceso de cambio de mando.


Sobre las reformas a las Constitución, indicó que “tengo entendido que el presidente con el derecho que tiene llamará a sesiones extraordinarias, pero no va a las reformas constitucionales, eso nos va a tocar a nosotros a través de la propuesta que hicimos”.


En su plan de trabajo propuso que fuera a través de dos legislaturas de la Asamblea Nacional y un referéndum.


“Aprovecho para decirle principalmente a los que están trabajando alrededor de la propuesta de Concertación Nacional que avancemos para estar preparados tan pronto se instala la Asamblea Nacional”, agregó.

 

El próximo martes se reunirán con el Consejo de Seguridad. Además visitarán Colón, donde proponen que el colegio Abel Bravo sea el Centro de Bellas Artes.


Sobre el tema de la CSS, “el presidente nos dio una buena noticia, vamos a tener información financiera del tema de pensiones y seguro, que pronto también tendremos el informe técnico actuarial que nos va a dar a todos nosotros los elementos para tomar decisiones como país”, concluyó.

 

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

  • Visto: 290