Migración coordina presencia de ONPAR en albergue de Gualacá

Ante la solicitud de 34 cubanos que se encuentran en el albergue de Los Planes, ubicado en Gualacá Chiriquí, el Servicio Nacional de Migración, coordina la presencia en el lugar de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR).

 

 

Este grupo requieren llenar la solicitud de refugiados para ser considerados por la organización y de ser aprobados por ONPAR, mantenerse en territorio panameño bajo la condición de refugiados.

 

Como estamento de seguridad del Estado, el Servicio Nacional de Migración, coordina este tipo de trámites de manera habitual ante la solicitud de extranjeros de diversas nacionalidades.

 

El flujo de estos migrantes desde Suramérica  hacia Estados Unidos, siendo Panamá un país de tránsito  es una condición no forzada por Panamá.

 

El Decreto ley 3 del 22 de febrero de 2008, que rige al Servicio Nacional de Migración, establece que en caso que se produzca la renuncia, cesación, revocación o pérdida de la condición de refugiado, asilado o apátrida, las autoridades competentes deberán notificar tal hecho al Servicio Nacional de Migración.

 

  • Visto: 197