Segundo cargamento de medicamentos decomisado en Guna Yala en menos de 24 horas

Personal de la Región Fronteriza del Caribe ubicaron medicamentos, que estaban siendo introducidos a nuestro país sin el registro sanitario correspondiente en una embarcación en Puerto Obaldía, Comarca Guna Yala.

 


El decomiso sé logró con el desarrollo de operaciones de control fronterizo en el marco del Plan Binacional Escudo, se busca reducir factores de riesgo y fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.


“Nuestra función preventiva, educativa y social, incluye el apoyo directo a otras interagencias del estado panameño, para que estas puedan cumplir con sus funciones, entre ellas, neutralizar cualquier riesgo a la salubridad pública dentro de la jurisdicción de las fronteras del estado panameño”, declaró el Director General, Comisionado Eric Estrada.



De esta acción policial resultó aprehendida una persona de nacionalidad colombiana, la cual inicialmente será puesto a órdenes de las autoridades competentes por la introducción ilegal de:


• 129,570 cápsulas de supuesta ampicilina de 500 mg.
• 17,400 cápsulas de supuesta Amoxicilina de 500 mg.
• 600 pastillas de supuesta Alprazolan.
• 12,387 pastillas de supuesta Sindenafil.
• 2,990 cápsulas de supuesto Mero Macho.
• 80 Frascos de supuesto Power Visión.



De este caso se desprenden otras labores de investigación las cuales procuran conocer si el trasiego de estos medicamentos podría estar asociado a rentas ilegales vinculadas con el narcotráfico, la minería ilegal u otros delitos conexos.


Las capturas del último año hacen parte de los operativos que adelantan las unidades de la Fuerza Pública y Ministerio Público de ambos países, para mitigar el accionar delictivo del Clan del Golfo y otras organizaciones criminales transnacionales en el sector caribe, central y pacífico de la frontera común.

 

  • Visto: 231