El 16% de los aspirantes a cargo de elección popular son mujeres

Un total de 1,969 mujeres, de más de 9 mil candidatos, apuesta por un cargo de elección popular en las elecciones generales del 5 de mayo, según cifras del Tribunal Electoral (TE).


Según detalló Osman Valdés, director de Organización Electoral de TE, 812 de ellas van como candidatas principales y otras 1,157 están como suplentes.


La participación femenina para todos los cargos de elección popular, entre partidos partidos políticos y por la libre postulación en estas elecciones, es de 16.8%, lo que refleja un aumentado en comparación con elecciones del 2014, cuando las aspiraciones de las mujeres como candidatas fue de 15%.

 

 


El próximo 5 de mayo 2.75 millones de panameños tendrán el deber de escoger al presidente de la República, su vicepresidente; 71 diputados a la Asamblea Nacional, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 81 alcaldes, 679 representantes de corregimientos y 9 concejales con sus respectivos suplentes, quienes gobernarán el país en el próximo quinquenio.

 

 

 

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

 

  • Visto: 189