Entregan "Premio Cocklin" a Roberto Alfaro Estripeaut

El "Premio Cocklin", nombrado en honor al General de División Bob Cocklin, miembro fundador de la Tercera Región de AUSA, fue entregado por el Presidente Mundial de AUSA, el General (Ret.) Carter Ham al Sr. Roberto Alfaro Estripeaut, exembajador de Panamá en Washington.


Este premio se entregó en el marco de la reunión anual de la Tercera Región de AUSA que se celebró en la ciudad de Panamá el sábado 13 de abril de 2019, en el Hotel Miramar Intercontinental y en la que asistieron los miembros de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos.

 


El Ing. Walter Luchsinger, presidente de AUSA capítulo de Panamá, manifestó, que se siente muy complacido que Panamá haya sido la sede de esta importante reunión, la cual no se celebraba en nuestro país desde el año 2003.

 


“La Tercera Región de AUSA, comprende Los Estados de la Florida, Georgia, Alabama, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Puerto Rico y Panamá, añadió, Luchsinger.

 


Por su parte, el General Carter Ham, dijo que los miembros de AUSA, tienen acceso al conocimiento y las soluciones proporcionadas por una red de líderes militares y civiles exitosos distribuidos en 119 capítulos locales en todo el mundo y que la organización tiene una membresía aproximada de 140 mil miembros.

 


Durante su discurso el Sr. Roberto Alfaro agradeció al General, Carter Ham y al Ing. Walter Luchsinger, presidente de AUSA capítulo de Panamá, por haberlo distinguido con el "Premio Cocklin"

 


"Pudimos, con un grupo de la cruzada civilista contra la dictadura (algunos aquí esta noche), preparar varias misiones a los Estados Unidos y Europa para exponer los resultados de las frustradas elecciones y promover el retorno de la democracia a nuestro país. Algunos fueron expatriados y otros fueron puestos tras las rejas, pero el patriotismo, la esperanza de mejores días y el apoyo de los gobiernos extranjeros, mantuvieron viva nuestra determinación", añadió Alfaro.

 

 


El primer panameño en recibir el "Premio Cocklin", fue Don Joaquín Vallarino Jr., (Q.D.E.P.), en la ciudad de Panamá en 1995.
Posteriormente, el mismo reconocimiento se le entregó al entonces vicepresidente de la República, Dominador Kaiser Bazán (Q.D.E.P.), en la segunda reunión de laTercera Región de AUSA que se celebró en Panamá en el año 2003.

 


El empresario y también escritor Roberto Alfaro Estripeaut, fue ministro de Comercio e Industrias, embajador de Panamá en Estados Unidos y Roma, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa 2008 - 2009, de la Asociación Estados Unidos - Panamá (USPA) y del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP).

 


Los tres días de actividades, organizados por el Capítulo Istmo de Panamá, comenzaron con un coctel de bienvenida y reuniones de trabajo en el Hotel Miramar Intercontinental, una recepción en el Hotel Central del Casco Antiguo, una visita al Museo del Canal de Panamá y un paseo al Gamboa Rainforest Resort.

 

  • Visto: 324