Reprograma para finales de abril comparecencia de directores de la ASEP y Gerente de ETESA a la Asamblea

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional acordó reprogramar para el próximo 29 de abril la citación del Administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana, quien debía comparecer ante el pleno acompañado del Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica, Gilberto Ferrari, hoy martes 16 abril de 2019.

 


Esta decisión se debió a la ausencia del Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica, por lo que se optó la comparecencia de ambos para después de Semana Santa.


Los funcionarios fueron citados para responder a un cuestionario relacionado con la entrada en funcionamiento de tres proyectos de Gas Natural que sumarían 1,492 mega vatios y su impacto en la oferta eléctrica en el país.


Otros temas del cuestionario incluían interrogantes sobre la cuarta línea de transmisión y el efecto en el costo de la luz para los consumidores.


Los diputados de las diferentes bancadas legislativas aprobaron citar al Pleno de la Asamblea Nacional en enero de este año.

 

  • Visto: 287