Asamblea pide observaciones sobre nombramiento de Luis Tapia como magistrado

La Asamblea Nacional (AN), a través de su Secretaría General, pidió a la ciudadanía que presente sus observaciones o consideraciones respecto al nombramiento de Luis Tapia como magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).


Según un comunicación de la Asamblea, los ciudadanos podrán presentar sus observaciones sobre esta designación por escrito ante la Secretaría General del legislativo o por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., durante dos días hábiles y en lenguaje respetuoso y con identificación del autor.


El Consejo de Gabinete aprobó en marzo la designación de Tapia, en reemplazo de Jerónimo Mejía.


Tapia es egresado de la Universidad de Panamá y posee una maestría en Derecho Procesal Penal y una en Mediación, Negociación y Arbitraje; se ha desempeñado como: magistrado de Apelaciones del Tribunal Superior de Chiriquí, juez de Garantías, defensor Público Distrital de Panamá, juez decimocuarto Penal del Primer Circuito Judicial, asistente de magistrado de la CSJ, juez Municipal, entre otros cargos.

 

Asamblea comunicado 11