Magistrado Arrocha admite acción de inconstitucionalidad contra designación de Ministro González

La secretaria de comunicación del Órgano Judicial informó que el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia Olmedo Arocha, admitió la acción de inconstitucionalidad presentada por la firma forense Estudio Jurídico Cedeño, para que se declare inconstitucional  el nombramiento del actual ministro de la Presidencia Jorge Luis Gonzalez, como miembro  de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

 

 

La nota destaca que esta es la primera acción de inconstitucionalidad que le ha correspondido resolver y la misma fue adjudicada mediante  las reglas de reparto.

 

“El magistrado Arrocha Osorio aclara  a la ciudadanía que de acuerdo al procedimiento establecido c, se procederá a correrle traslado a la Procuraduría de la Administración, de esta acción, por el término establecido, toda vez que por Ley debe emitir una opinión sobre el fondo de la discusión.

 

La misiva de este lunes 15 de abril de 2018  advierte que posteriormente se abrirá la fase de alegatos, para cualquiera que tenga interés de opinar, para luego emitir un proyecto de fallo  que será leído por los ocho magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

 

De existir dos observaciones al proyecto, se discutirá en el pleno y se someterá a votación  convirtiéndose en el fallo del Pleno. 

D4OgNSDW0AIu96K

 

  • Visto: 111