Gobierno inaugura Escuela de Negocios del ITSE

La mañana de este lunes, el presidente Juan Carlos Varela dirigió el acto de inauguración del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) ubicado en Tocumen, Avenida Domingo Díaz, que beneficiará más de cinco mil jóvenes del país.


En la inauguración del ITSE, que es un centro de educación técnico profesional a nivel de post-media, que cuenta con escuelas de Idioma, Negocios, Hotelería y Turismo, Tecnología e Ingeniería, estuvo presente la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo, el contralor de la República Federico Humbert, el nuevo miembro de la junta directiva de la ACP, Jorge González, y María Lourdes, la gerente educativa del instituto.

 


Este lunes 154 estudiantes de la Escuela de Negocios iniciarán clases cursando programas de artes culinarias, hotelería, servicios empresariales, logística y asistencia ejecutiva bilingüe. Hay más de 500 alumnos inscritos en el ITSE, que tiene una capacidad para 5 mil estudiantes.

 


De acuerdo con la Presidencia, este instituto es un nuevo concepto de educación en el país, cuyo enfoque innovador permitirá el desarrollo de las competencias socioemocionales requeridas por los profesionales de la actualidad.

 

 


El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) indicó que el 70% de los empleos que se van a generar en los próximos 10 años serán técnicos. Tras esto, la metodología de enseñanza está orientada a la práctica.

 


El currículo está distribuido en un 60% de clases prácticas y una base conceptual teórica del 40%, esto implica que el joven va a estar inmerso en un ambiente que replica lo que él va a encontrar una vez que se gradúa.

 

 


En los próximos meses se realizará la apertura de las Escuelas de Hospitalidad y Turismo, y Tecnología. En total se pondrán en marcha 17 programas de educación técnica superior.

 

 


 

 


 

 

 

  • Visto: 403