Condenan a cómplice de homicidio a 30 años de prisión

El ciudadano Bienvenido Mosquera fue condenado a 30 años de prisión como cómplice primario por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Alcibíades Ortiz, luego que se emitiera veredicto de culpabilidad por parte de un jurado de conciencia.


La investigación la realizó la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio Femicidio representada por Maribel Caballero y en la audiencia se pudo demostrar que el día 7 de febrero de 2016, fue herido de múltiples impactos de bala Alcibíades Ortiz Barreno, lo que le produjo la muerte.


Los hechos se dieron en el área residencial de Los Cantaros, corregimiento de 24 de Diciembre, cuando desde un automóvil conducido por Mosquera se dispara el arma que causa la muerte a la víctima.


La investigación del Ministerio Público detalló que se le venía dando seguimiento a la trayectoria de la víctima, lo cual fue verificado en un video de seguridad.


El sancionado no podrá conducir ningún medio de transporte por el mismo término de la pena principal cuando finalice su tiempo en prisión, ya que utilizó un automóvil para facilitar un asesinato lo cual se constituye en un peligro para la sociedad.

 

 

  • Visto: 276