Juicio a Ricardo Martinelli seguirá el martes 16 de abril

El Fiscal Segundo Especializado en Delincuencia Organizada del Ministerio Público (MP), Ricaurte González, aseguró que Luis Enrique Rivera, jefe de informática forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mencionó a personalidades políticas reconocidas en Panamá durante su intervención en el juicio oral que se le sigue al expresidente, Ricardo Martinelli por el caso pinchazos .

En una entrevista a la salida de la audiencia manifestó que Rivera participó en diligencias de inspección ocular del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que se realizaron en agosto de 2014.


Además, detalló que durante la audiencia de este jueves, Rivera fue interrogado por el Tribunal de Juicio sobre este correo, y mencionó que el mismo contiene información privada sobre estas personalidades.


“Se ha llegado a un avance con el perito, hizo mención de varias personas que el recuerda de esa inspección que se realizó el 14 de agosto de 2014, logró ubicar información relacionada con personas como Mitchell Doens, Balbina Herrera, Zulay Rodríguez, Álvaro Alvarado y Genaro lópez”, dijo el fiscal del caso, Ricaurte González.


Por su parte, Ronier Araúz, de la defensa legal de Martinelli, consideró que la audiencia fue dura y que “el tribunal se dio cuenta que es difícil seguir un juicio así”, por ello se concedió darle copia de los cuadernillos.


La audiencia culminó este jueves, y se reanudará el próximo martes 16 de abril.

 


 


 

  • Visto: 273