Apagones en Panamá Oeste están fuera de control

Residentes y comerciantes de la provincia de Panamá Oeste se quejan de las constantes interrupciones eléctricas e indican que los apagones duran varias horas y dañan artefactos que nadie les repone.


Eduardo Lemus, comerciante de electrodomésticos en La Chorrera, indicó que “cada vez son más constantes los apagones. En las últimas semanas se han intensificado, las fluctuaciones son repetitivas. Y si pones las quejas, nadie nos da respuesta”.


“Casualmente el miércoles se fue la luz de 1:00 a.m a 4:00 a.m., en el área de La Paz en Arraiján. Otros sectores donde ocurre lo mismo son: Valle del Sol, Arraiján cabecera, Nuevo Emperador”, señaló Rafael de León, residente del distrito de Arraiján. Para el ingeniero eléctrico, Gustavo Bernal, “los apagones no deben darse si se hace el mantenimiento preventivo de la infraestructura eléctrica. Se pueden evitar estas situaciones, pero se necesita voluntad”.


“El área donde tenemos más problema es la provincia de Panamá Oeste, porque hay un serio problema de poda. Además en las inspecciones que hemos realizado, hemos encontrado contaminación de las líneas, en algunos lugares se necesita cambio de transformadores y postes”, indicó el administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana.


“Hay lugares donde se va la luz de cuatro hasta ocho horas”, agregó.

 

Metro Libre consultó a la empresa Naturgy Panamá, encargada de la prestación de servicio en estas áreas, y no obtuvimos respuesta.


Carita 4



Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: @thayjimnz

 

  • Visto: 575