Varela asegura en CNN que se le debe dar “una salida digna y honrosa” a Maduro

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo en una entrevista a la cadena de noticias CNN que fue un “total error” confiar en el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando se intentaba concertar un diálogo mediado por El Vaticano.


El gobernante canalero le aseguró al periodista Rafael Romo, de CNN en Español, que le “preocupa mucho” que la crisis en Venezuela sea usada “por algún país, o algunos países como victoria o derrota geopolítica”.


Consideró que hay que “darle una salida digna y honrosa al presidente Maduro, porque hay que entender que, de una forma u otra, el chavismo es una realidad política en Venezuela y también hay que darle una salida a ellos para que puedan regresar a la vida democrática”.


Además, manifestó que decidió frenar el flujo de inmigrantes venezolanos al país porque: “En ese momento las cifras nos indicaban que llegaban a Panamá 10.000 por mes. Si no tomábamos una decisión, íbamos a aumentar la comunidad en Panamá de 100.000 a 200.000, y no íbamos a poder darles los servicios que le hemos dado a los primeros 100.000”, dijo en la entrevista.

 

Respuesta ante inquietud de EE.UU. por presencia de China en Panamá

En esta entrevista también se refirió a las advertencias del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre las inversiones de China en Panamá.


Pompeo dijo recientemente que “China no necesariamente tiene las mejores intenciones” al estrechar lazos con países de la región.


“Es compatible tener inversión extranjera de Estados Unidos, y de Asia, de Medio Oriente“, dijo Varela.


“Al final, la inversión extranjera y la inversión pública local y la privada son las que crean empleos. Es lo que quiere la población siempre y cuando se respeten los derechos humanos y las reglas ambientales”, añadió.


 


 

 

  • Visto: 444